El adiestramiento tuvo lugar en Salinas Grandes e incluyó ejecución de tiro diurno y nocturno, y observación y corrección de los fuegos por parte de los exploradores.
Posteriormente, las secciones Exploración y Grupo Morteros 81 mm, el Puesto Comando Táctico y los trenes de subunidad se adentraron 50 km hacia el límite con Catamarca y La Rioja para realizar operaciones en espacios amplios y alejados del acceso a las comunicaciones.
Una vez en el lugar, los exploradores llevaron a cabo tiro diurno y nocturno con morteros de 81 mm, y pusieron en práctica las técnicas de observación y corrección de los fuegos.
También se emplearon los fusiles FAMCa (Fusil Argentino Mediano Carabina), recientemente provistos a la subunidad, y los tiradores especiales apoyaron los movimientos batiendo blancos a largas distancias.
Por su parte, los vehículos de combate de exploración Polaris 4×4 MZRZ4 probaron su resistencia y versatilidad en condiciones extremas, y se utilizaron radios Elbit vehiculares y portátiles para establecer comunicaciones con el Puesto Comando Táctico.