QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

“La Compañía de Reserva Paracaidista CORDOBA, heredera de las viejas glorias de la Guardia Nacional representada a través de la historia en el Regimiento de Arribeños o Regimiento de Voluntarios.”

COMPAÑÍA DE RESERVA “PARACAIDISTA CÓRDOBA”

La Compañía de Reserva Paracaidista Córdoba , al igual que otras subunidades de reserva, fue creada en el marco de la Directiva 872/08 del JEMGE, siendo hoy un elemento dependiente de la IV Brigada Aerotransportada, y trabajando en conjunto, como una subunidad agregada al RI Parac 14, donde tiene su asiento de paz.

La integran oficiales provenientes de los distintos Institutos Militares del Ejército, egresados del Curso de Formación de Oficiales de Reserva, como así también suboficiales y soldados con instrucción previa. Hombres y mujeres que, como dignos herederos de las antiguas Guardias Nacionales, intentan encarnar los valores legados por los padres de la Patria: abnegación, honor, sacrificio, humildad, valor y un constante espíritu de servicio.

Su asiento de Paz se ubica en el Regimiento de Infantería Paracaidista 14, quien instruye a la compañía y presta el apoyo logístico necesario a los fines del desarrollo de las actividades que ésta realiza.

Sus integrantes se adiestran dentro y fuera del cuartel de manera permanente en diversas materias como combate, táctica, técnica de las diversas Armas y especialidades, tiro y protección civil. La pertenencia a la Ca Res les abre la posibilidad de realizar un sinnúmero de cursos que brinda el Ejército Argentino. Así es que algunos de sus hombres han llegado a ser Paracaidistas Militares o Asesores de Estado Mayor en Asuntos Territoriales.

El elevado nivel de instrucción de sus elementos ha permitido a la Compañía de Reserva “Córdoba” participar junto a la IV Br Aerot de diversos ejercicios entre los que se destaca su participación en el llevado a cabo en 2017 en la Provincia de San Luis, denominado “Malvinas 35 años”.

Desde el año 2012 la Compañía ha tenido la importante misión de proporcionar el personal necesario para el dictado del Curso de Formación de Oficiales de Reserva que se lleva a cabo cada año en el Liceo Militar General Paz. Allí se instruyen los futuros oficiales, profesionales de las más diversas ramas del saber que, luego de su egreso, pasarán a nutrir las filas de nuestra Compañía con el deseo de servir a la Patria.

La Ca Res no ha descuidado nunca su misión en la Ayuda Humanitaria. Se ha preocupado de manera reiterada por acercar el Ejército a los compatriotas más necesitados, por hacerle llegar su ayuda generosa a los más olvidados. En diversas ocasiones recolectó y distribuyó alimentos, ropa, juguetes, etc. entre los pobladores de San Carlos Mina, La Cañada, Los Pozos, La Rinconada.

Las actividades de la Ca Res son variadas, su trabajo humilde y silencioso, la anima una profunda vocación de servicio y un solo deseo: “Triunfar o morir”

¡Viva la Patria!

Subt SCD (Res) Patricio Rivero
J Ca Res Parac Cba

Teléfono: 0351 4337277

Regimiento de Infantería Paracaidista 14

Av. Ejército Argentino S/N . Córdoba, Argentina
Comunicate con nosotros